Por qué aprender a usar armas de fuego?

Convivimos con los riesgos propios de la conducción de automotores, convivimos con la red domiciliaria de gas y la electricidad. Todos factores de riesgo pero los manejamos y los dominamos. Porqué? Porque aprendimos a neutralizarlos, a controlarlos, a convivir con esos riesgos. La ignorancia puede llevarnos a la muerte.

 

Lo mismo ocurre con las máquinas de muchos tipos y allí entran las armas. La propagación de conocimientos y la formación son claves para evitar accidentes.

 

El Estado subestima al ciudadano y lo convence de que no debe tener armas, lo convence de que no está capacitado, que no es apto, que no es lo suficientemente capaz como para aprender, y ahí comienza una manipulación mental que limita a las personas y las persuade de que no deben tener armas porque no tienen el intelecto ni la capacidad física para hacerlo.

 

Nosotros estamos totalmente en desacuerdo con esa cancelación al ciudadano.

 

En las antípodas de ese pensamiento nosotros creemos en la capacidad e intelecto de quién rinde sus exámenes para ser LU y defendernos el derecho a tener y usar armas de fuego para los fines lícitos que la ley autoriza.

 

Decía el Cnel. Jeff Cooper:

"Toma un rifle y cambias instantáneamente de súbdito a ciudadano".